MADRID. EL PSOE ACUSA AL VICECONSEJERO DE SANIDAD DE "NO TENER NI IDEA" DEL TRABAJO DE SU CONSEJERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sanidad del PSOE de la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, acusó hoy al viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de anidad, Alfredo Macho, de "no tener ni idea, ni saber coordinar ni dirigir" el citado departamento, después de formular 18 preguntas sobre el futuro de la sanidad madrileña, tras recibir las transferencias del INSALUD, y no recibir respuesta alguna.

Fernández dijo, en la comisión correspondiente de la Cámara regional, que, aunque Macho lleva sólo tres meses en el cargo, debería ofrecer más datos sobre preguntas concretas de la oposición y "dejarse de contarnos literatura. Ser viceconsejero es tomar deisiones políticas y no ser el jefe de las tertulias".

El diputado socialista pidió información sobre las listas de espera, apertura de centros de salud y hospitales, como el de Fuenlabrada, o sobre el plan director del 12 de octubre, con una inversión de 22.000 millones de pesetas; también sobre las tarjetas sanitarias para inmigrantes.

El viceconsejero, tras exponer en una primera intervención las líneas generales de actuación de la Consejería de sanidad, explicó en el segundo turno que "no pensba que venía a un examen".

Añadió que para siguientes comparecencias se le avise antes si las cuestiones a abordar son concretas y no genéricas, con el fin de prepararse.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
SMO