MADRID. EL PSOE ACUSA A MANZANO DE "OKUPAR" UNA SALA MUNICIPAL PARA "BOICOTEAR UNA REUNION DE MAYORES"

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Noelia Martínez acusó al al alcalde de la capital, José Marí Alvarez del Manzano, de "okupar" ayer por la tarde una sala municipal solicitada con anteriordad por el PSOE para celebrar una reunión con presidentes de centros de mayores dependientes del Consistorio, con el fin de "impedir y boicotear" el encuentro.

La edil explicó a Servimedia que "teníamos previsto reunirnos con estas personas en una sala, para lo cual pedimos permiso y nos lo concedieron. Cuando llegamos estaba ocupada por Manzano, que estaba reunido con distintas personas, y no se nos dejó accder a ella".

Afirmó que acudieron una 70 personas, entre ellas presidentes de unos 50 centros municipales de mayores, con las que la edil socialista tenía previsto reunirse para preparar un plan para estas personas que esperan se debata en un pleno antes de que concluya el año en curso.

"Ocuparon la sala pedida por el PSOE, no nos dejaron reunirnos y no tuvieron la delicadeza de salir a pedir disculpas y ofrecernos una alternativa", añadió Martínez.

Al final, después de que los mayores exprearan su disgusto con gritos contra Manzano, la reunión del alcalde se suspendió y "pudimos mantener nuestra reunión, aunque con una hora de retraso".

"Este alcalde es un despota y no es la primera que nos hace. Hace unos días prohibió que militantes del PSOE repartieran propaganda en el mercado de Hortaleza. No es capaz ni de guardar las formas", denunció.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
SMO