MADRID. EL PSOE ACUSA DE "INEPTITUD" A UN ALTO CARGO DE SALUD POR NO "INORMAR INMEDIATAMENTE" DE LA INTOXICACION POR CLEMBUTEROL

MADRID
SERVIMEDIA

Lucas Fernández, diputado socialista de la Asamblea de Madrid, acusó hoy de "ineptitud" a Felipe Vila, director general de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno regional, por "no informar inmediatamente" de la intoxicación alimentaria por clembuterol que sufrieron 12 vecinos de Móstoles hace 15 días.

Según Fernández, "parecer ser" que Vila, 48 horas después de la intoxicación alimentaria, se reunió conlos jefes de servicio de su departamento y no les infórmó de nada. Añadió que la nota de los responsables de Salud sobre el "incidente" se produjo una semana después.

La acusación del diputado socialista se produjo durante la comparecencia de Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales, ante la comisión correspondiente de la Cámara regional, para informar sobre la política que en materia de información sanitaria piensa desarrollar su departamento.

La propia Posada confirmó que ella diola orden, "por prudencia", de no hacer pública la intoxicación por clembuterol hasta que se conociesen los análisis de los hígados afectados, aunque explicó qué visceras fueron retiradas inmediatamente del mercado.

Por otro lado, Posada dijo que es necesaria una Ley de Ordenación Farmaceútica de la Comunidad de Madrid (CAM), para "dar respuestas a la problemática derivada de los intereses en juego en este sector".

Explicó que la futura ley regulará los aspectos referidos a "las funciones y servicos, requisitos técnicos sanitarios, locales e instalaciones y la planificación de las oficinas de farmacia, basándose en los principios sobre uso racional del medicamento".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
SMO