MADRID. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE ABANDONAR A LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal del PSOE responsable de Cultura, Educación y Juventud, Rafael Merino, considera "evidentemente escasas" las subvenciones correspondientes al curso escolar 2002-2003, concedidas por la última Comisión de Gobieno del Ayuntamiento de Madrid a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la capital que asciende a 90.000 euros, y, por tanto, "no ha subido ni un euro respecto al curso pasado".

Según el edil, "si se repartiera este dinero entre todas las AMPAS de los 520 colegios públicos y concertados que hay en la capital, tocaría cada una a 175 euros anuales. Con estas ayudas tan ridículas, se ven obligadas a recurrir exclusivamente a las cuotas de sus asociados para organizar actividades extraesolares a un precio asequible para la mayoría".

Merino opina que "el gobierno municipal está despreciando a las AMPAS, abandonándolas a su suerte". Y exige que se triplique la cuantía de estas ayudas, "para que puedan llevar a cabo trabajos complementarios a los que habitualmente hacen, como los que tienen por finalidad integrar a niños inmigrantes".

El portavoz socialista en Educación criticó también que el PP en el Ayuntamiento sólo haya puesto en marcha clases gratuitas de español a inmigrantesen tres institutos de Secundaria de Lavapiés, cuando hay más de 10.000 niños de distintas nacionalidades de habla no hispana, repartidos sobre todo por los colegios de la periferia, que necesitan estas clases de forma urgente para evitar el fracaso escolar".

"Las AMPAS", concluyó Merino, podrían asumir perfectamente la organización de estos cursos en actividades extraescolares, pero para eso necesitan apoyo institucional que en la actualidad no tienen".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
J