MADRID. EL PSOE ACUSA A LA COMUNIDAD DE PAGAR "NOCHES DE PASION" CON DINERO PAA CURSOS A PARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y secretario de Política Económica de la FSM, Antonio Carmona, calificó hoy de "escandaloso" que, para alentar la asistencia a cursos sobre marketing, consumo y comercialización, el Instituto Madrileño para la Formación (IMAF) y la Agencia para el Empleo, dependientes de la Comunidad, regalen dos noches de hotel a cada alumno asistente y a su acompañante.

Carmona explicó que recientemente han aparecio en los diarios madrileños anuncios informando que el IMAF financia estos cursos "que incluyen este regalo para fines ociosos"", junto a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC).

"Se trata de una política aberrante del uso del erario público, máxime cuando se da el caso de que debiera ser dinero destinado a los parados, a la formación para el empleo y a la adaptación de los trabajadores al mercado laboral", añadió.

Carmona afirmó que ha preparado una serie de iniciativas parlamntarias con el fin de conocer por qué se financian "noches de pasión con dinero público, a cambio de haber realizado un 80% de la asistencia a las horas lectivas de los cursos".

Asimismo, anunció que la FSM ha abierto una investigación sobre este asunto y sobre la penosa gestión del IMAF, que destina 6.000 de los 8.000 millones de pesetas de su presupuesto para realizar convenios con entidades y empresas, algunas de ellas "bajo sospecha, al ser poco conocidas y sin apenas relación con el mercado laborl".

Citó el hecho de que "parece que ha existido un curso de informática sin ordenadores, lo que nos preocupa porque, de ser así, se trata de una forma más de regalar dinero".

Tras señalar que ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta, dirigida al presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, para conocer si es cierto este hecho, afirmó que el control sobre esos cursos es muy deficitario, ya que se establece a posteriori.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
SMO