MADRID. EL PSOE ACUSA A LA CAM DE NO GASTA MIL MILLONES EN PLAZAS PARA LA TERCERA EDAD CON EL UNICO FIN DE AHORRAR DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elena Vázquez, ex consejera de Integración Social y diputada socialista enla Asamblea de Madrid, denunció hoy en rueda de prensa que la CAM ha dejado de gastar en 1998 unos 1.000 de pesetas presupuestados para la puesta en marcha de nuevas plazas en residencias para la tercera edad, con la única finalidad de "ahorrar dinero".
Explicó que de las 956 plazas residenciales que el Gobierno presidido por Alberto Ruiz-Gallardón tenía que haber puesto en marcha, unas 400, casi el 50%, no están en funcionamiento.
Tras recordar que existen unas 13.000 personas mayores de 65 añosen lista de espera para obtener una plaza en una residencia, señaló que la Administración, después de haber realizado ya el concurso para la iniciativa privada, hasta el pasado mes de octubre no ha empezado a adjudicar.
La parlamentaria afirmó que de los 1.300 millones de pesetas comprometidos por el Ejecutivo regional para crear nuevas plazas, "sólo han gastado el 24%, unos 318 millones de pesetas".
Criticó no sólo este hecho, sino la política del PP en temas de tercera edad. Acusó a Ruiz-Gallarón de mentir, ya que en varias ocasiones ha anunciado la puesta en marcha de la residencia de Navalcarnero sin ser verdad, ya que será inaugurada el próximo lunes.
Asimismo, denunció el "despilfarro" que supone haber pagado 175 millones de pesetas en concepto de reserva de plaza durante los años 96, 97 y 98 a la empresa concesionaria de la residencia de Leganés, porque "no han sabido ni querido llenarla de personas de la tercera edad".
Vázquez auguró un futuro "negro" para las personas mayores siel PP sigue gobernando, porque "además de todas las deficiencias y dejaciones, los empresario privados se han quejado ante nuestro grupo de que el Gobierno tienen falta de planificación a la hora de saber cuántas plazas públicas o concertadas sacará cada año".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1999
SMO