MADRID. PROTECCION CIUDADANA RECOMIENDA PRUDENCIA ANTE EL PELIGRO DE ALUDES EN LA SIERRA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Protección Ciudadana ha hecho públicas hoy una serie de recomendaciones para los excursionistas y montañeros que decidan adentrarse en la sierra madrleña de Guadarrama, donde existe riesgo de avalancha de nieve.
Las zonas, donde pueden producirse aludes motivados por el deshielo, son fundamentalmente Cabeza de Hierro, Las Cerradillas y Peña Lara.
Protección Ciudadana explica en sus recomendaciones que el peligro de avalanchas es pequeño en la sierra pero no por ello despreciable y pide a los madrileños que cuiden su vestimenta y su calzado que deberían ser botas adecuadas para andar por la nieve.
Asímismo, solicita que se respeten las seales y las indicaciones que existen en cada una de las zonas y pide a los excursionistas y montañeros que avisen al Grupo de Montaña de la Guardia Civil del itinerario que piensan seguir, para una rápida localización en caso de accidente.
Para terminar, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda los itinerarios a seguir en estos días que, a su juicio, deben ser lomas en lugar de medias laderas, deben evitarse las cornisas y si hay que ir por el valle hay que hacerlo lejos de la falda de l montaña.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1996
M