MADRID. EL PP RECHAZA UNA PROPUESTA DEL PSOE PARA CREAR UNA UNIDAD DE PATOLOGIAS MAMARIAS EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista de la Asamblea de Madrd Helena Almazán defendió hoy una proposición no de ley en la que pedía la creación, en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, de una unidad permanente de atención a mujeres con patologías mamarias de medio y alto riesgo, que finalmente fue rechazada con los votos en contra del PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara regional.
La parlamentaria socialista señaló que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuentemente diagnosticado entre las mujeres madrileñas y supone un 17% dela tasa de mortalidad femenina en la Comunidad de Madrid.
Almazán pidió, además de la puesta de marcha de la citada unidad mamaria para paliar las largas listas de espera en esta especialidad, el incremento de los recursos técnicos y humanos para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.
Blanca de la Cierva, diputada del PP, explicó que su grupo no apoyó la iniciativa porque el Hospital Príncipe de Asturias ya dispone de una unidad de atención específica a mujeres con patologías mamaris y negó la existencia de listas de espera.
Afirmó que la demora media para recibir asistencia es de 21 días, de 7 para casos de patologías preferentes y de 15 días para la realización de "mamografías por sospecha".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
SMO