MADRID. EL PP QUIERE QUE LOS VECINOS DE RIVAS RECIBAN ELECTRICIDAD DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal del PP en Rivas-Vaciamadrid quiere que los vecinos de esta localidad sean compensados de la instalación de una incinradora de residuos mediante una ayuda "en forma de energía eléctrica proveniente de la propia planta".
El PP ha repartido en los buzones de los vecinos de Rivas un documento titulado "Incineración e Información", al que tuvo acceso Servimedia, en el que señalan que mantienen una "postura coherente y difícil, pues se encuentra alejada de cualquier tentación demagógica y electoralista".
El documento indica también que "propugnamos que la incineradora sólo funciones cuando se ajuste estrictamente a a normativa europea, garantizando la salud de los ciudadanos".
Otras de las peticiones del PP de Rivas es el cierre de la incineradora de residuos clínicos, la participación del Ayuntamiento de este municipio en "los estrictos controles de funcionamiento" y la creación de puestos de trabajo "con la instalación de un polígono industrial en el entorno de la planta, dedicado a empresas medioambientales y de recuperación".
El documento critica al PSOE e IU por haber generado "una pésima imagen de nuetro municipio y por trasladar la falsa imagen de que en Rivas, si funciona la incineradora, "no se va a poder vivir".
En el apartado dedicado a la relación entre incineración y dioxinas, el PP precisa que "está científicamente demostrado la falta de relación entre dioxinas y cáncer humano" y que "las dioxinas son una realidad presente en nuestra vida cotidiana, originadas en cualquier proceso de combustión".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
SMO