MADRID. EL PP NO VE NECESARIO HACER MAS CAMPAÑAS CONTRA EL CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL ENTRE LA POBLACION MAS JOVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP, que ostenta la mayoría en la Asamblea de Madrid, rechazó hoy por innecesaria una proposición no de ley del PSOE instando al Gobierno regional a realizar un estudio multidisciplinar sobre las causas y situaciones que favorecen el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco entre los jóvenes madrileños, y sus posibles soluciones.
El diputado socalista Oscar Iglesias, quien defendió esta iniciativa en la Comisión de Juventud, pidió al PP que admita que sus campañas contra el consumo de alcohol y tabaco han fracasado y le instó a llevar a cabo nuevas políticas, ya que el 64% de los menores de entre 14 y 17 años bebe habitualmente.
La propuesta socialista pedía, asimismo, la realización de nuevas campañas informativas y de sensibilización sobre los riesgos de estas drogas legales, especialmente en los colegios, en colaboración con los ayuntamietos de la región.
La diputada de IU Dolores Ruano apoyó la iniciativa socialista porque, en su opinión, la escuela es donde se debe formar a los jóvenes, al tiempo que defendió que estas campañas no sean puntuales "como hasta ahora", sino "programas que perduren en el tiempo, con el objetivo de cambiar los hábitos de los jóvenes".
El diputado del PP Miguel Angel Pérez Huysman justificó la negativa de su grupo a la iniciativa del PSOE alegando que todo lo que se solicita ya se está haciendo.
n tal sentido, afirmó que el Gobierno regional está más preocupado por estos temas que el anterior Ejecutivo presidido por el socialista Joaquín Leguina, y apuntó que su grupo "jamás ha instado a los jóvenes a colocarse y nunca les ha dicho 'al loro y al porro'".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
SMO