MADRID. EL PP DICE QUE LA MUERTE DEL NIÑO RUMANO FUE UN ACCIDENTE Y UE TAMBIEN SE DAN EN LOS BARRIOS DE LUJO

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Rodríguez, diputado del PP de la Asamblea de Madrid y responsable de los temas de Salud, calificó de "accidente" la muerte de un niño rumano, al incendiarse la tienda de campaña en el poblado Malmea (Fuencarral) en el que vivía con su familia. "Un accidente es un accidente y en los barrios de lujo con piscina también se ahogan niños", comentó.

El parlamentario popular respondió a la diputada socialista Eulalia García qu había relacionado la muerte del niño de 22 meses con las condiciones en la que viven las familias rumanas y había criticado las condiciones en las que se había la escolarización de los niños rumanos, ya que "no había más que desorganización e improvisación".

La diputada socialista dijo que estuvo presente el día que escolarizaron a los niños y que presenció "el desastre que se produjo. Los niños sólo tenían folios y pinturas, y no habían ido nunca al colegio".

Rodríguez, ante estas acusaciones d improvisación, mostró su extrañeza de que nunca hubiesen ido al colegio, ya que, "al venir de Rumanía, país que fue esencia del socialismo, yo creía que los niños nacían ya sabiendo".

Añadió que, debido a que nunca habían ido al colegio "se tienen que ir habituando" y comparó, "con todos mis respetos", la situación de estos niños con "los animales que viven en el campo, que cuando se les encierrra en una jaula, por muy grande que sea, se sienten acosados. Así los niños que están acostumbrados a viviren el campo y en un medio abierto si le metes en un colegio está peor que antes".

Está discusión se produjo durante la comparecencia de Jesús Fermosel, viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales, ante la Asamblea de Madrid para informar sobre actuaciones que se están llevando a cabo para solucionar la deplorable situacion socio sanitaria que sufren las familias rumanas y su aproximadamente 200 niños en el poblado de Malmea, en Fuencarral.

El alto cargo de la CAM coincidió con el diputado del P y afirmó que la muerte del niño rumano es "un accidente desgraciado y triste y no fruto de la situación socio sanitaria del poblado".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
SMO