MADRID. UN POLICIA DE PAISAO DETIENE A UN TAXISTA ESTAFADOR EN ALCALA DE HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía fuera de servicio ha facilitado la detención en Alcalá de Henares del taxista Antonio L.F., acusado de un delito de estafa, al tener conectado el taxímetro de su vehículo a un artilugio que provoca una subida ilícta del importe de la carrera.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes cuando un agente de policía destinado en Alcalá de Henares se subió a un taxi en el aeropuerto de Barajas.

El policía, que indicó al conductor que le trasladara a una calle de esa localidad, se percató que el taxímetro iba inusualmente rápido.

Una vez llegado al destino, el funcionario pidió al taxista que le esperara unos minutos porque no tenía dinero para liquidar el importe. Acto seguido, subió a su domicilio y llamó al 092 para requerir la presencia de la Policía Municipal.

Al llegar la dotación policial, el cliente se identificó como policía. El taxista, por su parte, entró en el vehículo e inentó ocultar el objeto que hacía subir la cuenta del taxímetro. En ese momento procedieron a su detención.

Antonio L.F. reconoció en comisaría que el artilugio, en forma de pera, permite obtener unas 2.000 pesetas extras diarias y que lo utilizaba porque no sabía que era delito. Sin antecedentes, ha sido puesto en libertad, previo aviso de comparecer ante la autoridad judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1999
J