MADRID. UN POLICIA MUNICIPAL UTILIZA LOS CORDONES DE SUS ZAPATOS PARA ANUDAR EL CORDON UMBILICAL DE UN BEBE QUE NACIO EN LA CALLE

MADRID
SERVIMEDIA

Una patrulla de la Policía Municipal de Madrid ayudó esta madrugada a una mujer que había dado a luz en un solar situado en el distrito de Moncla e incluso uno de los agentes utilizó uno de los cordones de sus zapatos para anudar el cordón umbilical del bebé antes de cortarlo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal, el alumbramiento tuvo lugar a las dos y media de la madrugada en un solar ubicado en la calle Camino de Valdezarza, número 11.

Tras llegar al lugar y observar que la mujer, de 40 años, acababa de parir, uno de los agentes cortó con una navaja el cordón umbilical que unía al recién nacido con su madre. Peviamente, al no disponer de ningún otro medio, el policía recurrió a uno de los cordones de sus zapatos para anudar el cordón umbilical.

La policía avisó al Samur, dos de cuyas unidades acudieron para asistir a la mujer y al recién nacido, que se encontraba en perfectas condiciones. Ambos fueron trasladados al Hospital La Paz.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
A