MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL HA IMPUESTO 20 DENUNCIAS POR VENTA ILEGAL DE PLANAS ORNAMENTALES NAVIDEÑAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo un total de 200 inspecciones en los diferentes puntos de venta de árboles y plantas ornamentales de Navidad. Estos controles se han saldado con un total de 20 denuncias por irregularidades relacionados con el origen o procedencia de algunos de los artículos puestos a la venta.

Según informó hoy la Policía Municipal, las denuncias fueron impuestas a propietarios de algunas floristerías y mercadilos navideños de barrio por no presentar el comprobante de vivero o de importación de plantas protegidas como el acebo o el musgo.

Sin embargo las intervenciones realizadas por los agentes municipales en los 37 puestos de venta de pinos y abetos de la Plaza Mayor no registraron ninguna irregularidad. Los titulares de las licencias mostraron en todos los casos la documentación requerida por los agentes municipales; habiendo supervisado tanto los permisos de saca en caso de los árboles, procedentes todosellos de Castilla León y Navarra; como los de compra de musgo y acebo.

Las infracciones en esta materia descienden significativamente año tras año. Entre los motivos destacan los rigurosos controles efectuados por Policía Municipal, que han dado lugar a un mejor conocimiento y cumplimiento de la normativa vigente por parte de quienes se dedican a esta actividad. También ha contribuido a la normalización de esta situación la tendencia a sustituir estos ornamentos naturales por sus réplicas artificiales

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2001
J