MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL AMPLIARA EL NUMERO DE RADARES MOVILES
- Ante los buenos resultados que están dando en la prevención de accidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid va a potenciar la actividad de los equipos móviles de control de velocidad, al haber comprobado sus positivos efectos preventivos en materia de siniestralidad, al provocar una significativa disminución de las conducciones temerarias o excesos de velocidad
Según informó hoy el ayuntamiento, está previsto incorporar nuevos radares móviles para finales de año, mientras que los ya existentes han sido emplazados en nuevos vehículos cuyo modelo difiere de los anteriores, con el fin de mejorar su operatividad.
Estos dispositivos están funcionando desde marzo de este año en las principales arterias de circulación, donde los excesos de velocidad y conductas temerarias al volante son una importante causa de accidentes.
Desde marzo y hasta septiembre, os radares móviles efectuaron un total de 9.515 denuncias, que fueron notificadas inmediatamente a los conductores. Fue durante los meses de verano cuando la Policía Municipal detectó un mayor número de excesos de velocidad, coincidiendo con el descenso de tráfico por las vacaciones estivales. A la cabeza se sitúa el mes de septiembre, con 2.145 denuncias, seguido de junio (1.907), julio (1.582) y agosto (1.339).
Según la Policía Municipal, la comparación de las cifras de siniestralidad entre los mese de marzo y septiembre de este año con las del año pasado indican que los controles de velocidad desde radares móviles son un importante medio de prevención de accidentes graves de tráfico.
El dato sobre fallecidos es revelador, ya que su número ha descendido un 82 por ciento, desde los 11 muertos registrados en 1998, a los 2 de 1999. El número de heridos ha bajado un 3 por ciento, de 533 el año pasado a 536 en 1999.
Junto al aumento del número de radares móviles, la Policía Municipal de Madrid mntendrá operativos los radares fijos, advirtió el ayuntamiento
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
S