MADRID. LA POLICIA IMPONE 3.424 DENUNCIAS A TERRAZAS Y QUISOCOS EN LO QUE VA DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha impuesto 3.424 denuncias a terrazas y quioscos en lo que va de verano por incumplir la normativa vigente. En este periodo de tiempo se han realizado 1.14 inspecciones.
La campaña de inspección se inició el pasado mes de mayo con el fin de controlar las condiciones en las que se realiza esta actividad fuertemente demandada por el público en los meses de calor. La no presentación de licencia acaparó 840 denuncias, seguida de la no presentación del seguro obligatorio (715 denuncias), no exhibir licencia en lugar visible (593), instalación de elementos de mobiliario urbano no previstos en la licencia o que se exceden en el número asignado (88).
Ocuar más superficie de la autorizada (63 denuncias), ocupa el quinto puesto, seguido de incumplimiento del horario (31 denuncias), utilizar instrumentos, equipos musicales u otras instalaciones no autorizadas (19) y la falta de limpieza en la terraza o su entorno (8). Además, se ha reforzado la vigilancia en materia de tráfico con 814 pruebas de alcoholemia realizadas, de las cuales 24 conductores superaron el máximo.
La modificación de la Ordenanza de Terrazas y Veladores otorgó un mayor protagonismo ala Policía Municipal en el control de las actividades de las terrazas y veladores de verano con el fin de favorecer la coordinación con las juntas municipales de distrito y agilizar los procesos burocráticos.
En función de dicha normativa los policías de barrio y los operativos de la Unidad Nocturna prestan este servicio especialmente los viernes, fines de semana y vísperas de festivos en horarios fundamentalmente de tarde y noches, cuando este tipo de establecimientos está en plena actividad.
Co el objetivo de agilizar la tramitación de las denuncias impuestas, los agentes no están obligados a elaborar distintos expedientes po por cada una de las denuncias, sino que en uno solo pueden tramitarse tantos actos formales de levantamiento como sea preciso, con lo cual se consigue mayor celeridad en la toma de medidas cautelares.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2002
J