MADRID. LA POLICIA ABRE UNA INVESTIGACION INTERNA POR LAS HERIDAS DE UN HOMBRE QUE SE PELEO CON DOS AGENTES

- Tras ser intervenido quirúrgicamente de herida hepática, se encuentra en la UCI

- El individuo dio una patada en los testículos al funcionario de guardia porque no le dejaba stacionar en zona prohibida

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Manuel P.B., de 42 años, se halla en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Doce de Octubre de Madrid, tras ser intervenido quirúrgicamente de herida hepática. En la tarde de ayer fue conducido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al centro sanitario después de permanecer detenido unas horas en la comisaría de Usera por agredir a dos funcionarios de policía que le habían indicado que había estacionado su vehículo en una ona prohibida junto a la dependencia policial.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación interna para el total esclarecimiento de lo sucedido.

Sobre las 12,30 del mediodía del pasado domingo, ante la comisaría de Usera llegó un "Talbot Samba", cuyo conductor estacionó el vehículo en zona prohibida. Al indicarle el policía de guardia que lo retirara, no sólo se negó a ello, sino que abandonó el coche y se dirigió con insultos a un matrimonio que llegaba en ese momentocon el que, según se supo más tarde, había mantenido un incidente de tráfico.

El agente le invitó de nuevo a aparcar en otro sitio, momento en que golpeó con las manos al policía de guardia y, acto seguido, le dio una patada en los testículos. Un segundo agente acudió y entre los dos consiguieron reducir al agresor.

Los tres fueron asistidos en distintos centros médicos. Uno de los funcionarios presentaba "dolor contusivo con eritema en hemicara izquierda" y el otro "contusión en región testiculr y contusión con erosión en dorso de la mano derecha", en ambos casos de pronóstico leve, salvo complicaciones.

En el Doce de Octubre recibió asistencia Juan Manuel P.B. de "herida inciso contusa en labio inferior por presión del diente sobre el labio, que necesita sutura; herida inciso contusa en antepierna izquierda, superficial. Refiere dolor en hemitórax derecho con pequeños puntos de derrame, que duele ligeramente a la palpación, y afectado de agitación".

Las lesiones fueron calificadas de ronóstico leve, salvo complicaciones, por lo que, tras ser dado de alta, pasó en calidad de detenido a la comisaría de Usera. Cuando se iniciaban los trámites para su conducción al juzgado de guardia, horas más tarde, el arrestado se sintió indispuesto, por lo que fue trasladado al Doce de Octubre, donde quedó ingresado.

Según declaró en comisaría la esposa del otro conductor, testigo de todo lo ocurrido, hacia las 12 del mediodía fue increpada por un hombre cuando se apeaba del coche que conducía su arido frente a un quiosco de la calle Gigantes y Cabezudos.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
A