MADRID. EL PLAN DE INMIGRACION ESTA A PLENO RENDIMIENTO, SEGUN LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Pilar Martínez, aseguró hoy que los programas del Plan Regional de Inmigración de la Comunidad de Madrid "están a pleno rendimiento".
En un encuentro con periodistas, Martínez destacó que ese plan, que tiene un presupuesto de 13.000 millones de pesetas, "es solidario, progresista, innovador y participativo, y nace para facilitar la integración social, política y cultural de los inmigrantes".
Además, destacó que la consejería que preside ha tramitado anticipadamente todos los convenios firmados con los ayuntamientos en el ámbito de este plan. De este modo, las corporaciones locales pueden contratar a mediadores interculturales inmeiatamente.
El Plan Regional de Inmigración recoge actuaciones no sólo en servicios sociales, sino también en vivienda, educación, cultura, sanidad y en todas las áreas de actuación del Gobieron regional.
Martínez comentó también que se está elaborando la Carta de Derechos y Deberes de los Inmigrantes de la Comunidad de Madrid y que a mediados de mes se constituirá la Comisión de Coordinación del Plan.
"El objetivo", dijo, "es impulsar todos los objetivos, medidas y actuaciones programadas paa 2001, que cuenta con 4.500 millones para ete año".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
J