MADRID. PLACAS DE HIELO DE 5 CENTIMETROS DEJAN CASI INTRANSITABLES LAS CARRETERAS DL NORTE DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las bajas temperaturas que afectan a la comunidad madrileña han provocado la formación de numerosas placas de hielo en las carreteras de la zona norte, que alcanzan un grosor de 5 centímetros en algunos lugares, según indicó hoy a Servimedia un portavoz de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Estas placas de hielo son especialmente peligrosas en zonas como Cercedilla y Guadarrama, por lo que las autoridades recomiendan a aquellos que circulen porel norte de Madrid la máxima precaución.
La ola de frío ha propiciado de nuevo el cierre de los puertos de La Morcuera y Navafría y hace necesaria la utilización de cadenas en Navacerrada, Cotos, Canencia, Cardoso y La Puebla.
Sobre el estado del resto de las carreteras de la comunidad, la Dirección General de Tráfico informó que desde primera hora de la mañana se registraban precipitaciones de nieve en El Escorial y Guadarrama y niebla en las localidades de Navacerrada, Rascafría y Somosierra, anque se circulaba con normalidad.
Los Bomberos explicaron que para evitar la acumulación de nieve en las carreteras funcionan desde ayer 7 máquinas quitanieves. A pesar del mal tiempo, a mediodía de hoy no había ningún pueblo de la comunidad de Madrid que estuviese aislado, aunque en algunos es necesario el uso de cadenas.
El único incidente destacable tuvo lugar en el puerto de Navacerrada, donde 100 niños que pernoctaban en un albergue debieron ser auxiliados por los bomberos al quedarse sin caefacción.
La falta de gas-oil obligó a los bomberos a subir cierta cantidad de este combustible al citado albergue para evitar que los niños sufrieran las bajas temperaturas.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
J