MADRID. PEDROCHE PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS EN EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, se mostró hoy favorable a "hacer algo en el Pais Vasco, cuya situación es muy mala. Los políticos tienen que poner encima de la mesa sus salidas. Para mí, la salida más juiciosa y razonable es que se convocaran unas elecciones autonómicas y que el pueblo diern su respuesta a esta situación a traves de su voto libre".

Pedroche, que hizo estas declaraciones tras participar en un acto de repulsa por el asesinato del funcionario de prisiones, Máximo Casado, ante la sede del Parlamento regional, destacó que "estas situaciones políticamente difíciles se resuelven a través de la urnas".

"Ojalá no nos acostumbremos a este tipo de manifestaciones y no podemos acostumbrarnos, aunque la tentación de la rutina nos surja", dijo, refiriéndose a que estas manifestaiones de dolor se producen casi semanalmente.

Añadió que "los españoles seguiremos manifestándonos tantas veces como atentados se produzcan, en este caso un trabajador y sindicalista, es decir, defensor de los derechos de los trabajadores".

Envió salutaciones de condolenca a su familia y a CCOO, pidió que la ciudadanía acuda a los actos de repulsa de esta tarde en la Puerta del Sol y dijo que "esto acabará algún día, no sé cuando, pero estamos seguros de que sucederá".

"Cuando pasen los tiemos y las gentes que nos sucedan vean y estudien lo que sucedía en España en estos años de violencia se escandalizarán del comportamiento de estos desgraciados. No entenderán nada", concluyó

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
SMO