MADRID. LOS PARQUES ACUATICOS VIVEN ESTE VERANO UNA DE SUS MEJORES TEMPORADAS, TRAS VARIOS AÑOS PESIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas registradas este verano han beneficiado de forma muy importante a los parques acuáticos de la Comunidad de Madrid, que están viviendo una de las mejores temporadas de los últimos años.

Según dijo a Servimedia un responsable de Aquasur, "este año doblamos las cifras que tuvimos en el 96 y en el 97". El número de visitantes a este parque acuático, que tiene capacidad para 3.000 personas, es de 700 los días de diario, 1.300 los sábados y 2.000 los domingos.

Esta tendencia favorable fue confirmada a esta agencia por responsables de Aquamadrid y Aquópolis. El primero de ellos es un parque acuático, con capacidad para 5.000 personas, que está registrando a lo largo de este verano una ocupación media entre semana del 50 por ciento, llegando al 80 por ciento en fin de semana.

Por su parte, el Aquópolis, que es desde su inauguración en 1987 el más extenso de Europa y el tercero mayor del mundo, es el que registra mayor número de visitas al día. Entre semana elnúmero de visitantes es de 2.300 a 2.400, alcanzando los 5.000 los domingos.

El perfil de los visitantes a estos parques acuáticos es un público mayoritariamente joven, especialmente entre semana, cuando la edad media es de 20 años, cambiando la tendencia en fin de semana, donde predominan las familias.

Según datos facilitados por Aquópolis, un 53 por ciento de los visitantes repite motivado por el buen recuerdo. Un 25 por ciento acude atraído por la recomendación de otros familiares y el 22 por iento restante por la publicidad.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
L