MADRID. EL PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES CUENTA CON UNA NUEVA SENDA ECOLOGICA Y CUATRO AREAS TEMATICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares cuenta a partir de hoy con una nueva senda ecológica y cuatro áreas temáticas, así como accesos adaptados para minusválidos al Centro de Información de este paraje.

En el acto de inauguración, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, declaró que la consejería invertirá este año 65 millones de pesetas en un programa de educación ambiental, e mantenimiento de la senda y nuevas áreas temáticas.

La nueva ruta inaugurada, conocida como "Quebrantahuesos", tiene una longitud de 3,2 kilómetros y, en ella, los visitantes pueden observar pequeñas aves, roedores, tejones, garduñas y corzos, entre otras especies.

De las nuevas áreas temáticas, destaca especialmente la reproducción a pequeña escala de La Pedriza, un área protegida desde 1930, cuando fue declarado por el Estado como Sitio Natural de Interés Nacional.

Asimismo, en el área teática conocida como "El Jardín de las Rocas" se puede observar los granitos, y piedras calizas, que predominan en el entorno.

Además, en este enclave se ha construido una caseta de madera junto a una zona húmeda en que se ubica un observatorio de aves, con el fin de que los visitantes aprecien las especies protegidas del entorno. El recinto también dispone de un acuario, en el que se pueden contemplar las especies acuáticas del Manzanares.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
A