MADRID. EL PARQUE JUAN CARLOS I CUENTA CON 32 ESPECIES DE AVES, SEGUN UN ESTUDIO ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio sobre la fauna realizado en el parque Juan Carlos I, de Madrid, ha detectado que en el recinto habitan 32 especies diferentes de aves, entre las que se encuentran garzas, gaviotas, lechuzas, gorriones, grullas y ánades reales.
El parque Juan Carlos I, desde que fue inaugurado en 1992, ha visto aumentar notablemente la fauna silvestre que lo visita o reside en sus 20 hectáreas de extensión. A ello contribuye que cuenta con grandes extensiones de agua, según el estudio.
Al parecer, las olivas de los 2.800 árboles que integran el Olivar de la Reina son consumidas con avidez por varias especies de aves. Este fruto, que es muy energético y poco habitual en un parque urbano, sirve de alimento a palomas torcaces, mirlos, grajillas y otras especies.
Según el estudio ecológico, también encuentran comida y refugio en este parque madrileño varias especies de vertebraos, como conejos y liebres, y hay multitud de reptiles, entre los que se encuentran la lagartija ibérica y el galápago.
Los patos y carpas que fueron soltados en el lago antes de su inauguración se han multiplicado con profusión y pueblan otras áreas acuáticas.
La Federación de Pesca y Casting hace extracciones de carpas en el lago para repoblar los ríos Tajo y Henares. En una de las últimas competiciones obtuvieron más de 10.000 capturas.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
R