MADRID. ORGANIZAN UNA MARCHA PARA REIVINDICAR LA ALCARRIA MADRILEÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Bajo el lema "Caminando contra las canteras", Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales, ayuntamientos afectados y grupos locales han organizado para este domingo una marcha por el Cordel del Vallejo y la Cañada Real de las Merinas, entre Olmeda de las Fuentes y Abite.

El objetivo de esta marcha lúdico-reivindicativa es dar a conocer los valores naturales y culturales de la Alcarria madrileña y reivindicar su conservación frente a los intereses mineros.

Según denuncia la organización ecologista, los tres grandes proyectos de canteras que amenazan la destrucción de más de 500 hectáreas de encinar y cultivos son otra de las consecuencias del irracional desarrollo urbanístico y de grandes infraestructuras que sufre la Comunidad de Madrid.

La marcha saldá a las once de la mañana de la Plaza de Olmeda y la llegada está prevista hacia la una de la tarde en Ambite, donde se leerá un manifiesto contra la canteras. El manifiesto pedirá a los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid que den la posibilidad a los vecinos de la comarca de decidir su futuro frente a los grandes grupos empresariales.

Los implicados insisten en que de aprobarse las tres canteras, a cielo abierto, previstas se produciría un grave deterioro del medio ambiente y de calidd de vida de la comarca: contaminación acústica, polvo, intenso tráfico de camiones, deterioro paisajístico, daños a la flora y fauna y a los escasos montes de la zona.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
SBA