MADRID. ORGANIZAN UNA MARCHA PARA REIVINDICAR LA ALCARRIA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el lema "Caminando contra las canteras", Ecologistas en Acción, asociaciones vecinales, ayuntamientos afectados y grupos locales han organizado para este domingo una marcha por el Cordel del Vallejo y la Cañada Real de las Merinas, entre Olmeda de las Fuentes y Abite.
El objetivo de esta marcha lúdico-reivindicativa es dar a conocer los valores naturales y culturales de la Alcarria madrileña y reivindicar su conservación frente a los intereses mineros.
Según denuncia la organización ecologista, los tres grandes proyectos de canteras que amenazan la destrucción de más de 500 hectáreas de encinar y cultivos son otra de las consecuencias del irracional desarrollo urbanístico y de grandes infraestructuras que sufre la Comunidad de Madrid.
La marcha saldá a las once de la mañana de la Plaza de Olmeda y la llegada está prevista hacia la una de la tarde en Ambite, donde se leerá un manifiesto contra la canteras. El manifiesto pedirá a los responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid que den la posibilidad a los vecinos de la comarca de decidir su futuro frente a los grandes grupos empresariales.
Los implicados insisten en que de aprobarse las tres canteras, a cielo abierto, previstas se produciría un grave deterioro del medio ambiente y de calidd de vida de la comarca: contaminación acústica, polvo, intenso tráfico de camiones, deterioro paisajístico, daños a la flora y fauna y a los escasos montes de la zona.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2003
SBA