MADRID. LA OPERA "MERLIN", GRABADA CON LA COLABORACION DE LA COMUNIDAD, GANA EL "CANNES CLASSICAL AWARDS"

MADRID
SERVIMEDIA

La ópera "Merlin", del compositor español Isaac Albéniz, que en 1999 fue grabada gracias a la colaboración de la entonces Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, recibió hoy el premio "Cannes Classical Award", dentro del MIDEM 2002, en la categoría de mejor primera grabación de ópera.

En los últimos 8 años, desde la creación de estos premio discográficos, los Cannes Classical Awards se han convertido ya en los premios más prestigiosos de la industria discográfica en el mundo de la música clásica.

Según el Gobierno regional de Madrid, el éxito de esta grabación ha superado todas las expectativas. Ha cosechado importantes premios nacionales e internacionales: CD Compact, Grammy Latino, o su nominación a los premios Gramophone, quedando a sólo un punto de la grabación ganadora.

El reparto de esta ópera estuvo encabezado por Carlos Alvrez y Plácido Domingo, que interpretaron, respectivamente, al mago Merlín y al rey Arturo. En la grabación también participaron, entre otros, Jane Henschel, Ana María Martínez, Carlos Chausson, Christopher Maltman, el Coro Nacional de España, el de la Comunidad de Madrid, el Grupo de Música Alfonso X El Sabio y la Orquesta Sinfónica de Madrid, todos ellos dirigidos por el maestro José De Eusebio.

Merlín es la primera ópera de la trilogía inglesa "King Arthur", que le fue encomendada a Albéniz por el ecritor inglés Francis B. Money-Coutts. Este poeta, perteneciente a una conocida familia de banqueros londinenses, basó su trilogía en La Muerte del Rey Arturo, ocho poemas medievales de sir Thomas Mallory.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2002
D