MADRID. NUEVOS ITINERARIOS ACCESIBLES PARA DISCAPACITADOS EN LOS DISTRITOS DE CHAMBERI, CENTRO Y UNIVERSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundació ONCE firmarán el 4 de noviembre un convenio para acometer un programa de accesibilidad que prevé la realización de varios itinerarios sin barreras para los discapacitados en los distritos de Chamberí, Centro y Universidad.
Las obras tienen un presupuesto de 100 millones de pesetas aportados a partes iguales por las tres instituciones y permitirán eliminar las barreras físicas que habitualmente dificultan el desplazamiento de discapacitados, especialmente de aquellos que utilizan sillas de ruedas, cieos y otras personas con movilidad reducida.
Las alineaciones de árboles, las farolas y las fachadas se marcarán con un pavimento de adoquín rugoso para que los ciegos detecten la zona por la que pueden transitar sin encontrar obstáculos a su paso.
El convenio prevé la instalación de 340 semáforos para ciegos, que funcionarán con mando a distancia y cuyo presupuesto ronda los 30 millones de pesetas, dentro del montante global del convenio.
Este acuerdo se suma a otros que estas mismas instituiones han firmado en los últimos años, como el que afecta al trayecto que une la plaza de Canalejas y la Red de San Luis, pasando por la Puerta del Sol. También se firmaron convenios para las calles Isaac Peral, Méndez Alvaro y Raimundo Fernández Villaverde y la zona entre la estación de Chamartín y la plaza de Castilla.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1998
L