MADRID. EL NUEVO PLAN GENERAL ESTARA DISPONIBLE EN CD-ROM, PAPEL Y A TRAVES DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo Plan General de Urbanismo de Madrid estará disponible en CD-Rom y a través de la red Internet, además de en papel, gracias a las inversiones que la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó en su último Consejo.

En una primera fase, el ayuntamiento empleará 62 millones de pesetas en la adquisición de un servidor, 110 ordenadore y 40 impresoras de diferentes características.

Será la primera vez en Europa que se pueda acceder a un Plan General por medios electrónicos, según el ayuntamiento. Gracias a estos avances se reducirá el consumo de papel en un tercio.

La base de datos funcionará en una red local compuesta por 500 ordenadores personales de alta potencia que servirá para distribuir la información cartográfica y de planeamiento al conjunto de la Gerencia y al resto de las dependencias municipales. Se espera que en u futuro el público también pueda acceder a ella.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
A