MADRID. EL NUEVO ACUARIO TROPICAL CONVIERTE AL ZOO DE LA CASA DE CAMPO EN EL MEJOR DE EUROPA
- El público podrá visitar el miércoles el acuario que mañana inaugurará el alcalde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Zoo de la Caa de Campo de Madrid es ya, con la inauguración mañana de su nuevo acuario, el primer centro zoológico y oceanográfico de Europa.
El acuario, de tipo tropical, ha sido construido en un año gracias a una inversión de 1.000 millones de pesetas y el diseño de los arquitectos Carlos Baldrich Boxó y José Luis Domínguez Blas, también autores del famoso delfinario que posee el Zoo.
Además de su colección de aves y animales terrestres, y su delfinario, el parque zoológico de Madrid ofrecerá a partir del iércoles al público un 'Aquarium' de más de 2 millones de litros de capacidad en el que podrán contemplarse las especies de los mares tropicales en 32 tanques y peceras que reproducen las condiciones ambientales de cada una de ellas.
Este acuario alcanza su mayor espectacularidad en el tanque de los grandes tiburones, de un millón de litros de capacidad, en el que podrán admirarse el tiburón blanco y el tigre, entre otros escualos.
SELECCION DE ESPECIES
La principal característica de este acuaro "de nueva generación" es su especialización, criterio que también asumen los más importantes parques zoológicos y que opta por la selección de especies para profundizar en los estudios conducentes a mejorar su alimentación, conservación y reproducción.
Uno de los objetivos fundamentales del acuario madrileño es procurar que el público vaya descubriendo, poco a poco, las distintas instalaciones, estructuradas como un circuito pedagógico. Así, el visitante empezará contemplando el entorno marino que l es más familiar -la playa- y se adentrará paulatinamente en el mar hasta encontrarse finalmente ante sus profundidades abisales.
El acuario, que ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, se erige como una pirámide truncada, de cubierta plana, transitable, con un gran lucernario en el centro con forma de pirámide.
El nuevo edificio carece de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a personas con discapacidad y alberga espacios destinados a recepción, servicios, venta de publicacioes y aula-sala de exposición, además del acuario propiamente dicho.
El aula-sala de exposiciones permitirá la realización de diversas actividades didácticas, conferencias, exposiciones y proyecciones para un aforo aproximado de 100 personas.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1995
L