MADRID. NUEVA IZQIERDA SALE EN DEFENSA DE ALMEIDA Y CONSIDERA "INCOHERENTES" LAS CRITICAS QUE HA RECIBIDO

- Asegura que su candidatura a la presidencia de la Comunidad la habilita para ejercer de portavoz de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PDNI-Madrid, Teresa Nevado, salió hoy en defensa de la presidenta estatal de este partido y presidenta del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, y calificó de "incoherentes" algunas declaraciones realizadasayer por diputados y concejales socialistas, en las que criticaban que se postulase para ser la próxima portavoz en la Cámara regional, en sustitución de Jaime Lissavetzky.

Nevado afirmó que considera "incoherente haber presentado a Almeida como la mejor presidenta para Madrid en las elecciones de 1999 y negar hoy su idoneidad para encabezar la oposición en la Asamblea de Madrid".

Añadió que el PDNI "no tiene ningún interés en entrar en una dialéctica de descalificaciones entre compañeros que comarten un mismo proyecto de progreso", y reiteró que "para la opinión pública es difícilmente comprensible que la misma persona que se postulaba como la más idonea para encabezar la gestión de los asuntos de la ciudadanía de la región sea hoy, en opinión de algunos, una mala portavoz".

Nevado, también diputada de la Cámara autonómica, afirmó que "en política sólo hay una manera de medir los aciertos o los errores, los votos, y estos indican que en 1999 la candidatura de Almeida mejoró sensiblemente losque el PSOE obtuvo en solitario en 1995".

Tras indicar que "la consante labor de Almeida como presidenta del PSOE-Progresistas, entre otros, es la que ha garantizado presencia política y mediática del grupo parlamentario", pidió a los que ayer la criticaron que, "si quieren comprobar lo que representa Almeida para la ciudadanía, que hagan el sano ejercicio de salir a la calle -solos a acompañándola- y escuchar a la gente".

Por último, manifestó que "la pluralidad de la izquierda es la base impresindible para recuperar una mayoría ciudadana distinta a la que representa la derecha en Madrid y en España en el 2003 y 2004, respectivamente, y eso y no desacalificaciones es lo que hace falta desarrollar en estos momentos".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
SMO