MADRID. LA NUEVA CONSEJERA DE JUSTICIA DICE QUE LA CAM NO ASUMIRA LAS COMPETENCIAS "A CUALQUIER PRECIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid (CAM), Paz González, anunció hoy que la prioridad de su departamento es la asunción de las competencias en materia de justicia a lo largo de esta legislatura con las gaantías necesarias para asegurar la prestación de un servicio público de calidad.
"No queremos asumir la transferencia a cualquier precio. La complejidad del proceso aconseja acometerlo con prudencia, dedicando al mismo el tiempo que resulte preciso, con el fin de alcanzar acuerdos que no comprometan el éxito de la futura gestión en esta materia", indicó.
González señaló que el coste estimado de la transferencia, sin incluir el proyecto de la Ciudad de la Justicia, será de 20.000 millones de pesets, que servirán para cubrir el importante volumen de efectivos personales y materiales que recibirá la Comunidad de Madrid.
Serán, aproximadamente, 5.500 funcionarios, 400 laborales y 12 funcionarios de la Administración General del Estado, además, de inmuebles judiciales, material informático, mobiliario y enseres.
Entre los proyectos de la consejería se encuentra la edición de una "Guía de la Justicia" que, de manera didáctica y con la máxima difusión, informará a los ciudadanos madrileños sobr todo lo relacionado con el ámbito judicial de la comunidad.
Otra de las actuaciones previstas, dirigida especialmente a los escolares madrileños, es la puesta en marcha de las denominadas "aulas de la justicia", concebidas como un espacio donde se dé a conocer el funcionamiento de una institución fundamental, celebrando juicios simulados con profesionales que expliquen el proceso judicial español y el papel de los diferentes intervinientes en el mismo.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
CAA