MADRID. UN NIÑO DE 6 AÑOS SALVA A SU HERMANO DE 9 MESS AL SACARLO EN BRAZOS DE SU CASA EN LLAMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un niño de 6 años salvó sobre las cuatro de la tarde de ayer la vida de su hermano, un bebé de 9 meses, tras producirse un incendio, al parecer, tras encender el mayor una estufa de gas butano, según informó hoy a Servimedia la Policía Municipal de Madrid.
El mayor de los hermanos, David R.G., cogió a su hermanito Oscar cuando vió que las llamas habíanprendido en los muebles del salón comedor del tercer piso de una finca situada en el número 22 de la calle Salaberri, en el distrito de Carabanchel.
Con el bebé en brazos, David pidió ayuda al vecino de enfrente, Ismael Celemín González, quien llamó a los Bomberos y a la Policía Municipal. Los servicios contra incendios llegaron a la vivienda a las 16,25 horas y apagaron el fuego en apenas un cuarto de hora, según informó hoy a Servimedia un portavoz de los Bomberos de Madrid. Los daños afectaron a too el piso.
Asimismo, los funcionarios rescataron de la vivienda de enfrente a Ismael y los dos menores. Al parecer, según testimonios de los vecinos, los niños permanecían muchas horas solos en casa. David y Oscar han sido trasladados a una residencia de protección de menores de la Comunidad de Madrid, en espera de que el juez decida sobre la responsabilidad de sus padres.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
A