MADRID. UN NIÑO DE 10 AÑOS PASABA EL DIA EN LA PUERTA DEL PARQUE DE ATRACCIONES PORQUE EN SU CASA VIVEN HACINADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Once inmigrantes de nacionalidad angoleña, 6 de ellos menores de edad, viven hacinados en una vivienda de 45 metros cuadrados en la calle Cebreros, del madrileño distrito de Latina, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Policía Municipal.

Los agentes llegaron a la vivienda de mano de uno de los niños, de 10 años, que llevaba varios días en las inmediaciones de la puerta del Parque de Atracciones de la Casa de Campo, lo que había despertado la inquietud de los vendedores de la zona y de los funcionarios que patrullan habitualmente por allí.

Los agentes lograron ayer, con ayuda de una señora y un poco de paciencia, que el niño les contara que vivía cerca de allí. Entonces le acompañaron al domicilio y comprobaron que, además de su madr, en el piso vivían otros 5 hermanos y 4 personas adultas, en medio de pésimas condiciones higiénicas.

Como los vecinos declararon que oían numerosos gritos y llantos de los niños, lo que se podría interpretar como signos de malos tratos, la Policía Municipal emitió informe y lo remitió al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume) para que realice las investigaciones pertinentes.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
A