MADRID. EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES INAUGURA LA EXPOSICION "QUEBRANTAHUESOS. UNA ESPERANZA PARA SU CONSERVACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Nacional de Ciencias Naturales, dependiente del Consejo Superior de Investigacioes Científicas (CSIC), inaugurará mañana la exposición "Quebrantahuesos. Una esperanza para su conservación".
A través de 32 fotografías, realizadas por Francisco Márquez entre 1991 y 2000, la muestra permite conocer la biología, el hábitat y la vida del quebrantahuesos en el Pirineo. También se trata de mostrar el trabajo realizado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y WWF/Adena para impedir la extinción de esta especie.
La exposición se completa con fotografías que ilustra el paisaje donde habita el quebrantahuesos, datos sobre su conservación y animales naturalizados propiedad del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
El quebrantahuesos es una rapaz que, debido a la caza ilegal, el uso de venenos y la destrucción de su hábitat, se encuentra en peligro de extinción. Actualmente ha desaparecido de toda Europa, con la excepción de pequeñas colonias que habitan en Creta, Córcega, Pirineos y Prepirineos. El 82% de los ejemplares europeos viven en España, principalmente en l Pirineo aragonés.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
CAA