MADRID. MUERE DESPUES DE TOMAR UNA INFUSION DE AMAPOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 38 falleció en la madrugada de ayer en Majadahonda (Madrid) horas después de haber tomado una infusión de amapolas que él mismo, junto con su hermana, se había preparao, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Aunque la autopsia del cadáver se está practicando esta mañana, la policía -que sólo facilitó el nombre de pila de la víctima, Francisco- cree que todos los indicios apuntan a que existe una relación directa entre la ingestión del brebaje y la muerte.

Según consta en las diligencias instruidas, el hombre pasó el fin de semana en el domicilio de su hermana en la citada localidad madrileña. El domingo, la mujer se acercó a un pantano, en el térmno municipal de Galapagar, a recoger amapolas, con el fin de preparar una infusión.

El domingo por la tarde prepararon el brebaje con aproximadamente medio kilo de amapolas para un litro y medio de agua. La mujer tomó una cantidad que se puede considerar normal, pero su hermano consumió el resto e incluso añadió un vaso de leche, que se cortó. Su hermana le advirtió esta circunstancia, pero el hombre se lo tomó.

Horas después, la víctima comenzó a sentir picores y molestias en los ojos, pero no l dio mayor importancia y a media noche se acostó. Ya de madrugada, la hermana se despertó, ante los fuertes ronquidos de Francisco, y posteriormente, hacia las 6 de la madrugada, observó que estaba inmóvil y sin signos de vida.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
CAA