MADRID. UN 'MIURA' HIERE DE GRAVEDAD A UN MOZO EN EL QUINTO ENCIERRO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un mozo, de 34 años, resultó herido de gravedad al ser corneado por un toro de la ganadría de Los Miura en el abdómen, durante el recorrido del quinto encierro que se celebró esta mañana en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes municipales, la cogida ocurrió cuando la manada ya había entrado en la plaza de "La Tercera". Una de las reses quedó rezagada, se revolvió antes de entrar en los corrales y empitonó al corredor en el abdómen que llegó a la enfermería con el intestino fuera de su cavidad.
El toro, que tardó 7 minutos e entrar en el corral con el resto de la manada, provocó una cadena de contusionados, cerca de una veintena de mozos sufrieron lesiones.
El corredor herido de gravedad, del que sólo se ha facilitado el nombre de pila "Javier", fue atendido en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado hasta el Hospital de La Paz.
Según el parte médico, el paciente presentaba una cornada en el abdómen que le ha sacado fuera de su cavidad el intestino. Además, tenía una lesión en una de las asas intestinalestras una limpieza general y una intervención quirúrgica de urgencias, el Doctor Gálvez, titular de la enfermería de la plaza de toros, ha ordenado su traslado al centro hospitalario.
En el encierro que duró 2 minutos y medio, y en el que participaron 3.500 corredores, y en la posterior suelta de vaquillas se han contabilizado 27 contusionados además del herido grave. Seis de los veintisiete lesionados también han tenido que ser trasladado a centros hospitalarios.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1998
M