MADRID. MIL FAMILIAS HAN SOLICITADO AYUDAS PARA LA ATENCION DE PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha recibido hasta la fecha algo más de 1.000 solicitudes para la obtención de una subvención destinada a familias cuidadoras de personas mayores en situación de dependencia. Estainiciativa cuenta con un presupuesto de 2.877.246 euros de la Consejería de Servicios Sociales y del Ministerio de Trabajo.

Las personas que hayan solicitado esta subvención y que aún no han entregado la documentación exigida tienen de plazo hasta el próximo 4 de octubre.

El importe anual de cada ayuda será de 2.710 euros, y su finalidad es apoyar a las familias cuidadoras para hacer frente a los gastos originados, durante el año 2003, por la atención a una persona mayor, propiciando así la permaencia de ésta en su entorno familiar y social.

Según el Gobierno autonómico, con estas ayudas se cubren unos gastos específicos difíciles de afrontar y se favorece el mantenimiento de las personas mayores en su medio habitual de vida y convivencia.

Las ayudas tienen la naturaleza de subvención y su concesión no genera derecho de continuidad para futuros ejercicios. Pueden ser beneficiarias de las mismas las personas que sean españolas o extranjeras con residencia legal en España.

Otras condiiones son que los ingresos per cápita de la unidad de convivencia, incluidos los percibidos por la persona mayor atendida, durante el año 2002 no hayan superado la cantidad de 9.286,20 euros en cómputo anual (150% del Salario Mínimo Interprofesional). Asimismo, entre el solicitante y la persona atendida deben existir vínculos familiares.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
CAA