MADRID. EL METRO REFUERZA EL SERVICIO DE TRENES EN NAVIDAD PARA FACILITAR EL ACCESO A LAS ZONAS COMERCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy que durante el periodo navideño Metro de Madrid reforzará el servicio de trenes para facilitar a los viajeros la opción más rápida y eficaz en ss traslados a las zonas más comerciales de la ciudad que coinciden con las más visitadas en estos días.
Cortés explicó que durante todos los sábados de estas fiestas, el número de trenes aumentará en un 21 por ciento sobre los que habitualmente circulan cualquier sábado del año. Además, en los días festivos se reforzará el servicio en un 19 por ciento sobre el resto de los días festivos del año.
El vicepresidente añadió que el número de personal que atiende al público se incrementará en aquellas staciones de la red de Metro que coinciden con zonas comerciales o de ocio como Sol, Moncloa, Argüelles, Callao, Cuatro Caminos, Gran Vía, Opera y Goya.
El día 5 y con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes se reforzarán las líneas de Metro para facilitar el traslado de todos los madrileños que lo deseen a este espectáculo familiar.
Por otro lado, los servicios de transporte público sufrirán algunas variaciones con motivo de las noches del 24 y 31 de diciembre para ajustarse a las particulardades de las fiestas navideñas.
El 24 de Diciembre, día de Nochebuena, Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas y a las 21:30 se cerrarán los puestos de venta de los títulos de transporte. La Red diurna de la EMT finalizará su servicio a las 22:00 horas entrando en ese momento a funcionar las líneas nocturnas.
El 25 de Diciembre, día de Navidad, Metro de Madrid realizará la apertura del servicio a las 8:00 horas de la mañana y los accesos que habitualmente cierran a las 21,40 Horas abriránlas 10 de la mañana.
El 31, en el que se celebra la Nochevieja, tanto la red de Metro como la de la EMT mantendrán sus horarios habituales y se reforzará el servicio en las líneas que lo precisen.
Por último, el día de Año Nuevo, Metro de Madrid abrirá sus puertas a las 7:00 horas de la mañana y aquellos accesos que cierran a las 21:40 horas abrirán a las 10 de la mañana, mientras que la EMT mantendrá su horario habitual.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
J