MADRID. EL METRO MODIFICA SU HORARIO Y FRECUENCIAS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy que el Metro de la capital se reforzará hasta un 20% en los momentos de mayor afluencia, durante los tradicionals días de fiestas navideñas. Asimismo tendrá un horario especial para los días de Nochebuena, Navidad y Nochevieja.
En este sentido, Cortés explicó que mañana, día de Nochebuena, el Metro adelantará la hora de cierre a las 22 horas y el último tren saldrá de cada cabecera de línea a las 21,30 horas con el fin de que los trabajadores de este servicio puedan celebrar esta tradicional noche. Además, explicó que el día de Navidad el horario de apertura se retrasará hasta las 8 de la mañana y el servicio s mantendrá como el de cualquier día festivo de invierno.
En cuanto al último día del año, el 31 de diciembre, el servicio de Metro se prolongará hasta las dos de la madrugada para permitir a todos los madrileños desplazarse a las zonas donde vayan a celebrar el año nuevo. Los últimos trenes saldrán de las cabeceras de línea a la 1:30 horas. Respecto al primer día de 2001, la apertura del suburbano se retrasará a las 7 de la mañana.
Por otra parte, Cortés señaló que, con motivo de la Cabalgata de os Reyes Magos, se reforzará el servicio en todas las estaciones del centro y, en especial en la línea 2 (Ventas-Cuatro Caminos), ya que gran parte del recorrido de la cabalgata se desarrollará en la zona por donde discurre esta línea.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2000
P