MADRID. UN MENDIGO MATA A OTRO EN UNA PELEA PORQUE LE QUITABA EL SITIO PARA DORMIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía ha detenido a un mendigo que confesó haber matado a otro al tratar de impedir que le quitara el sitio para dormir, según informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido es Santiago L. R., de 33 años, que es el presunto autor de la muerte de Cristóbal Gómez Millán, de 45, con quien pernoctaba en un puente cercano al Nudo Sur dl Río Manzanares.
El propio Santiago L. R. comunicó a la una de esta tarde a uno de los empleados municipales del Servicio de Conservación del Manzanares que había un cadáver a la altura de la Avenida de Córdoba. El cadáver se encontraba con los pies fuera del agua y el resto del cuerpo dentro del río, presentaba lesiones en cara y espalda, y señales de golpes posiblemente ocasionadas por un objeto contundente.
Inspectores del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de las investigaciones e interroaron a Santiago L. R. y al empleado municipal al que éste había avisado del hallazgo del cadáver. En un momento de la declaración, Santiago confesó que había discutido con el otro mendigo porque éste le quería quitar el sitio para dormir debajo del puente y porque le quería robar una bicicleta de su propiedad. Según su relato, discutieron, le dió un golpe y cayó al río.
Los agentes han comprobado que el pasado domingo Santiago acudió a comisaría para denunciar que dos individuos le querían robar su biicleta. El detenido, que pasará mañana a disposición judicial, carece de antecedentes policiales. La Polícia está a la espera de la autopsia para determinar la causa de la muerte.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1999
E