MADRID. MEDIO MILLON DE MADRILEÑOS SUFRIRAN ALERGIAS AL POLEN DURANTE ESTA PRIMAVERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Salud de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) advierte a los madrileños alérgicos al polen que estén alerta y tomen medidas durante esta primavera,ya que se prevé una época difícil debido a las lluvias caídas en la región el pasado invierno y el previsible aumento de las temperaturas en los próximos días.
En la actualidad, el 22% de los madrileños sufre alguna clase de alergia y se calcula que cerca de medio millón de personas (un 9%) padecerán los efectos (picor de ojos, estornudos, mucosidades, conjuntivitis, cansancio ...) del polen de las plantas gramíneas, como la avena, el trigo y la cebada, o hierbas salvajes como la ortiga.
Ante est situación, el Departamento de Salud de FUCI recomienda a los alérgicos que tomen la medicación prescrita por los especialistas y que sigan una serie de precauciones útiles.
Entre los consejos durante la estancia en casa están mantener las ventanas cerradas, principalmente durante las horas de sol, y abrirlas al atardecer; no secar la ropa en el exterior, y utilizar ropa de cama antialérgica.
A la hora de salir a la calle, la FUCI recomienda disminuir las actividades al aire libre, como andar o mntar en bicicleta, durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde; el uso de mascarillas y gafas de sol, no salir en los días soleados y con viento y evitar los parques y jardines.
Por último, al viajar en coche aconseja no conducir con las ventanillas abiertas, poner filtros de polen al aire acondicionado de los automóviles, mantener limpio el interior del vehículo y tener cuidado con la conducción cuando se tomen medicamentos antialérgicos, especialmente los antihistamínimos, puespueden provocar somnolencia.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
MGR