MADRID. LOS MEDICOS DENUNCIAN LA INCONGRUENCIA DE LA COMUNIDAD AL CONSTRUIR UNA MATERNIDAD DE DISEÑO EN LA ZONA CON MAS CAMAS DE MADRID

- La Maternidad de O'Donnell, obra de Rafael Moneo y José María de la Mata, se construye en una zona de baja natalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid tachó hoy de "incongruencia" de la Sanidad pública madrileña la nueva maternidad de l calle O'Donnell, proyecto de los arquitectos Rafael Moneo y José María de la Mata, que ha supuesto la inversión de 90 millones de euros.

En un comunicado, esta organización critica que el propio presidente de la comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, se felicite por contar con un hospital de diseño, ya que hasta el mobiliario ha sido diseñado por Moneo.

Además, la futura maternidad se ha construido en la zona de Madrid que posee más camas de hospital por metro cuadrado. En poco más de un kilómetro ala redonda del centro se encuentran los hospitales Gregorio Marañón, Santa Cristina, el Equipo Quirúrgico de Montesa, el Niño Jesús y La Princesa.

El sindicato opina que esta inversión debería haberse realizado en zonas de mayor natalidad, como Parla, el Corredor del Henares o a cualquiera de las zonas de las que, "después de esta pésima gestión, el Partido Popular se acuerda ahora para prometer 7 nuevos hospitales si gana las elecciones autonómicas", añade.

"Desde CESM Madrid queremos transmitira los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que somos conscientes de que dinero hay, lo que sucede es que los administradores lo utilizan con objetivos partidistas de cara a los procesos electorales, y una vez celebrados los comicios los políticos que nos gobiernan vuelven a olvidarse otros cuatro años de ciudadanos y profesionales sanitarios", concluye.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2003
EBJ