MADRID. MAS DE 200 FUNCIONARIOS MUNICIPALES INTERVINIERON PARA QUE LA ZONA DEL ATENTADO RECOBRARA LA NORMALIDAD

MARID
SERVIMEDIA

Más de 200 funcionarios municipales, entre policías, bomberos, Samur, operarios de limpieza y del departamento de protección a la edificación, intervinieron hoy tras el atentado ocurrido a las 6,30 horas en la calle del Carmen, en el que resultaron heridas nueve personas, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

De la Policía Municipal intervinieron 50 agentes, un número similar de bomberos, siete ambulancias y veinte coches de mando sanitarios del Samur. Ls servicios sanitarios atendieron a dos mendigos, dos guardas jurados, una empleada de la limpieza, dos viandantes y dos agentes de la Policía Nacional. Uno de los mendigos se encuentra ingresado con pronóstico reservado, mientras que los otros tres, afectados de carácter leve, ya han recibido el alta.

La onda expansiva dañó la planta baja, entreplanta y última planta, así como los elementos decorativos de la fachada de El Corte Inglés y de FNAC, al encontrarse ambos en el mismo lugar del atentado.

Por su parte, el servicio de limpieza envió a 60 operarios con 14 vehículos que, a primeras horas de esta tarde, continuaban limpiando la zona. Hasta el momento se han recogido 50 toneladas de escombros.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
D