MADRID. MAS DE 18.000 INMIGRANTES FUERON ATENDIDOS POR EL TELEFONO DE ATENCION A INMIGRANTES DE LA COMUIDAD
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Más de 18.000 inmigrantes fueron atendidos en el Teléfono de Atención a Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (900 210 133) puesto en marcha por la Comunidad en febrero del año 2000.
Según informaron fuentes del Gobierno madrileño, la mayoria solicita información para regularizar la situación del inmigrante en nuestro país, aunque en ellas también se consulta sobre cómo conseguir alojamiento, la tarjeta sanitaria o aprender castellano.
Este servicio nació pra solventar las dudas de los inmigrantes durante el proceso de regularización abierto entre el 21 de marzo y el 31 de julio de 2001.
Debido a su buena acogida, la Oficina Regional para la Inmigración, encargada de la línea, decidió darle continuidad. El servicio constituye una primera respuesta a dudas de carácter general.
Otro de los datos destacados por la Comunidad de Madrid, es que más de la mitad de las llamadas al teléfono de información al inmigrantes son realizadas por mujeres.
En cento a las nacionalidades de las persoans que utilizan este servicio, la mayoría procede de ecuatorianos, marroquíes y colombianos, que representan las comunidades de inmigrantes de mayor número en Madrid. En el último año han aumentado significativamente las consultas realizadas por argentinos.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2002
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