MADRID. "MARIA, MUJER ECARISTICA", LEMA DE LA VIGILIA DE LA INMACULADA 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"María, mujer eucarística" es el lema de la Gran Vigilia de la Inmaculada que se celebrará el próximo domingo en gran parte de las localidades españolas y de Hispanoamérica.
Según informó hoy la Conferencia Episcopal Española, el lema responde a lo que ha denominado el Papa Juan Pablo II en su carta encíclica "La Iglesia vive de la Eucaristía".
En la ciudad de Madrid habrá tres vigilias centrales: una diocesana en la catedral de la Almudena y presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; otra en la basílica de la Merced, con el obispo auxiliar de Madrid, César Franco; y la tercera, en la basílica de Jesús de Medinaceli, con el secretario de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino.
Juan Pablo II ha enviado su tradicional mensaje y Bendición Apostólica para los participantes, que se leerán en la celebración.
Estos actos marianos se están celebrando initerrumpidamente desde 1947, año en que fueron instaurados por el padre Tomás Morales, actualmente en proceso de canonización.
Según los obispos, en su organización se pone todo el esfuerzo y la ilusión para que puedan beneficiarse de las mismas el mayor número posible de personas, al tiempo que se ofrecen oraciones y sacrificios de casi 800 conventos contemplativos de toda España.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
J