MADRID. DEL MANZANO DICE QUE DECAUX NO TENIA PENDIENTE PROCESO ALGUNO CUANDO SE LE ADJUDICO EL MOBILIARIO URBANO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, dijo hoy en rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno, que Jean Claude Deaux, que posee el 85% de la empresa Cemumasa, concesionaria del mobiliario urbano (los famosos "chirimbolos"), "no tenía ningún proceso pendiente ni causa alguna de compatibilidad, tal y como informó el secretario y los secretarios técnicos municipales".

Del Manzano sale así al paso de la acusación de IU que afirmó ayer que Decaux ha sido condenado a un año de cárcel por intento de soborno al alcalde de Lieja (Bélgica).

El edil madrileño aclaró que, en el momento de la adjudicación, la normativa igente entonces no establecía "como causa de incompatibilidad el estar sometido a un proceso por cualquier causa".

"A partir de ahora", dijo Manzano, "si aplicásemos la tesis de IU, cuando se adjudique un contrato en el Ayuntamiento habría que solicitar un informe de la Interpol para saber si en algún juzgado del mundo existiera una persona juzgada relacionada con una empresa adjudicataria. Eso sería un exceso".

Por otro lado, el edil madrileño reiteró que el trazado definitivo de la M-40 propueso por el Ayuntamiento es "el más conveniente para los intereses generales y el que facilitará el cierre de este cinturón con mayor rapidez".

Sin embargo, se mostró partidario de respetar los acuerdos suscritos con las otras dos administraciones, aunque matizó que "si por mí fuera, si de mí dependiera les cambiaría la opinión".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
J