MADRID. MALTRATA Y LESIONA A SU ESPOSA EN PRESENCIA DE SUS TRES HIJOS

ADRID
SERVIMEDIA

José L.C., de 43 años, fue detenido anoche después de maltratar y lesionar a su esposa, F.R.S., de 41 años. Según el parte médico facilitado hoy por la Jefatura Superior de Policía, la víctima presentaba una contusión con hematoma en región parietal izquierda, erosiones en la mano izquierda y hematomas no recientes en los brazos".

La víctima declaró en comisaría que desde hace varios años viene siendo objeto de malos tratos psíquicos, físicos y amenazas de muerte por parte d su marido.

A finales de octubre intentó incluso asfixiarla, pero, según manifestó a la policía, hasta ahora no se había atrevido a denunciar, atemorizada porque él cumpliera sus amenazas.

Los problemas comenzaron ayer sobre las 21.00 horas, cuando el marido llegó al domicilio conyugal y, "como de costumbre", comenzó a insultarla. De las amenazas pasó a la agresión física. En ese momento llegaron 3 hijos del matrimonio y en presencia de ellos prosiguió con los malos tratos.

La víctima consigió avisar al 091 de lo que estaba ocurriendo, abandonó la vivienda y buscó refugio en la casa de un hermano. Cuando los agentes llegaron al domicilio donde se produjeron los hechos, el agresor les abrió la puerta y, a preguntas de los policías, éste alegó que simplemente había discutido con su mujer, pero no la había maltratado.

Uno de los hijos de la víctima hizo señas a los policías a espaldas del padre. Uno de los agentes entretuvo al agresor mientras el hijo contaba al otro que efectivamente su pare había maltratado a su madre.

El agresor fue detenido y otra dotación policial acudió a la vivienda donde se había refugiado la víctima. Esta fue trasladada hasta la casa de socorro y, una vez extendido el parte médico, fue a comisaría a presentar denuncia. José L. pasará hoy a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1998
M