MADRID. MADRID CUENTA DESDE HOY CON UN NUEVO CENTRO DE PROMOCION COMUNITARIA, QUE ATENDERA LATINA Y CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés, inauguró hoy un nuevo Centro de Promoción Comunitaria en el Camino Alto de San Isidro, que atenderá a las familias en condiciones de exclusión de Latina y Carabanchel.

Este nuevo centro, destinado a la itegración de vecinos y realojados por el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social), se encuentra situado en la calle Antonio Vico.

Cortés destacó que éste es el séptimo Centro de Promoción Comunitaria de la Comunidad de Madrid que se pone en marcha, tras una inversión de 2 millones de euros, y recordó que desde estas sedes se atiende a más de 1.500 familias y se realizan intervenciones "para favorecer el uso adecuado de la vivienda, facilitar la convivencia vecinal y vincular a las familis con los recursos sociales de cada barrio y, en definitiva, favorecer la integración social y la convivencia".

Las instalaciones inauguradas hoy cuentan con un total de 344 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que existen 5 despachos, una sala polivalente y una de conferencias y otras zonas comunes, donde desarrollarán su trabajo 3 trabajadores sociales, un educador y un orientador laboral.

El vicepresidente indicó que en este centro se hará especial hincapié en el programa de orentación laboral que tiene en marcha el IRIS en esta zona de la capital y destacó que el pasado año más de 80 personas consiguieron un empleo gracias al mismo.

El objetivo de estos centros es facilitar la convivencia, promover la tolerancia e incorporar a la sociedad a las familias que antes vivían en chabolas.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2002
CAA