MADRID. LA MADRE DE UN PRIMATE DEL ZOO ACUARIUM MANTIENE EN VILO A LOS CUIDADORES, YA QUE SUELE ABANDONAR A SUS CRIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un gibón de Müller, prmate que vive exclusivamente en las selvas de Borneo, la mayor de las islas del sureste asiático, y está en grave peligro de extinción, nació en el Zoo Acuarium de la Casa de Campo de Madrid el pasado 12 de agosto, según informaron fuentes de esta entidad.
La cría está siendo objeto de intensa atención por parte de los veterinarios y cuidadores porque su madre, llamada "Negrita", se ha desentendido de sus hijos desde que tuvo la segunda cría, en 1990, lo que ha impedido mantenerlas vivas.
Sin embrgo, en este último caso, la cría permanece firmemente asida a su madre que, por el momento, la alimenta y no da muestras de querer rechazarla.
Por el momento, los responsables del zoo han optado por no intervenir y se limitan a vigilar permanentemente a "Negrita" y su cría, cuyo sexo se desconoce todavía. Ambas pueden ser contempladas por los visitantes del parque, pero un cartel bien visible les ruega, eso sí, el mayor silencio posible.
Los gibones, antropoides con un cuerpo perfectamente adaptdo para la braquiación, viven en los árboles a una altura aproximada de 30 metros sobre el suelo, tienen gran agudeza visual y son los únicos primates que andan habitual y espontáneamente erguidos sobre sus pies, llevando entonces los brazos abiertos, horizontalmente, a modo de pértiga. Se alimentan de hojas, frutos, flores, insectos y su fruta preferida son los higos.
Por otra parte, el delfinario del Zoo Acuarium cuenta ya con un toldo en parte de sus gradas, que dará sombra y cobijo de la lluvia a nas 1.500 localidades, la mitad aproximada de su aforo.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
A