MADRID. LA M-30 VOLVERA A LA NORMALIDAD A ULTIMA HORA DE LA MAÑANA, SEGUN ALVAREZ DEL MANZANO

- "No hay quien lo consiga en menos tiempo", afirmó

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha anunciado que a última hora de esta mañana quedará abierta la M-30 al tráfico en la zona del puente del Rey, donde continúan las labores de limpieza del barro y evacuación de vehículos, después de la inundación causada po la tormenta del pasado sábado por la noche.

Alvarez del Manzano declaró a Radio Nacional que ya ha sido restablecido el servicio en la línea 4 de Metro, cortada esta madrugada por el agua, y abierta al tráfico la unión de la carretera de la Playa con la carretera del Pardo, también afectada por una inundación.

Los puntos principales en los que trabajan los servicios de emergencia, compuestos por 1.300 personas coordinadas por un equipo directivo presidido por el propio alcalde, son la M-30 a la ltura del puente del Rey y el paso inferior de Corazón de María.

De los 80 vehículos que la noche del sábado quedaron atrapados en la M-30, ayer quedaban 28 por extraer y a las 11 de esta mañana 6, por lo que Alvarez del Manzano confía en que a última hora de la mañana quede despejada la vía.

El desbordamiento del arroyo Meaques, que desemboca en el Manzanares cerca del puente del Rey, y del lago de la Casa de Campo inundaron la M-30, que en ese punto se encuentra en una cota por debajo del caucedel Manzanares, paralelo a la autovía.

SITUACION CONTROLADA

El alcalde señaló que ayer reforzaron el muro del lago con tierras en previsión de nuevas lluvias y aseguró que "la situación está absolutamente controlada por ahora".

Alvarez del Manzano aclaró que no se desbordó el Manzanares y que las compuertas se fueron abriendo "con casi normalidad en una emergencia". Lo que ocurrió, según el alcalde, es que "la riada procedía justamente del desbordamiento que procedía de Pozuelo- Aravaca y que vnía encauzado por la carretera de Extremadura".

El presidente de la corporación municipal elogió la rapidez de los servicios de auxilio y reparación -"no hay quien lo consiga (restaurar la circulación en la M-30) en menos tiempo"- y rechazó las acusaciones de imprevisión. "Jamás han funcionado los servicios del Ayuntamiento con tanta rapidez".

Durante esta mañana, la Policía Municipal ha estado desviando el tráfico de la M-30 en sentido La Coruña por la N-V y la glorieta de San Vicente, informaro a Servimedia fuentes del Cuerpo.

En dirección sur, la M-30 está cortada desde el Palacio de La Moncloa hasta el puente del Rey y los desvíos se hacen por la avenida de Valladolid y el parque del Oeste. Como alternativa a los atascos en general la Policía Municipal propone "Metro, Renfe y M-40".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
A