MADRID. LOPEZ GARRIDO CALIFICA DE "LIMPIEZA ETNICA" EL DESALOJO DEL ASENTAMIENTO RUMANO DEL POBLADO DE MALMEA
-Pide la comparecencia de Mayor Oreja en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego López Garrido, diputado por Madrid de Nueva Izquierda, calificó hoy de "auténtica limpieza étnica" el desalojo reaizado ayer en el asentamiento rumano de Malmea, en el distrito de Fuencarral.
Su partido ha solicitado ya la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, para que de cuenta de "las circunstancias en que se produjo el desalojo de casi 600 personas, entre ellos más de cien menores de origen rumano, que vivían en el asentamiento de Malmea".
El representante de NI dijo que para realizar el desalojo se recurrió a un amplio despliegue policial y de maquinaria pesad. Añadió que si el único objetivo era higienizar el entorno, no tiene sentido que no se habilitara antes un alojamiento alternativo para las personas que vivían en el poblado.
Por otra parte, Nueva Izaquierda de Madrid ha solicitado una investigación interna en el Ayuntamiento para depurar las responsabilidades políticas de la concejal del distrito y del área de servicios sociales.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
J